Entendiendo la diferencia entre un POS y un mPOS

Si tienes un restaurante, un café o una tienda de productos, este documento es para ti.

Empecemos por el principio, POS significa Point of Sale, punto de venta en inglés y se conforma comúnmente por un computador, una caja de dinero y una impresora ( si tu negocio es Retail no podrá faltar un lector de códigos de barra ). Pero un POS no es sólo un conjunto de equipos, quizá uno de los elementos más importantes es el software. Un software de punto de venta te permitirá colgar tus productos, colocarles un precio y emitir facturas, algunos gestionar tus inventarios y hasta manejar las mesas de tu establecimiento para controlar cuentas y demás.

Hasta ahí vamos bien, existen diferentes opciones a la hora de elegir un software POS. Pero alrededor del mundo los sistemas POS han venido cambiando, la consecuencia de la revolución tecnológica. Smartphones, Tablets, Internet en donde quieras, e-commerce, herramientas que hacen que los patrones de compra de los consumidores se inclinen hacia establecimientos que ofrezcan mejores experiencias. ¿Alguna vez has escogido un café ya que éste te ofrece WiFi ? :O

Y de la misma forma como un radio teléfono, cambio a celular y luego a smartphone, los POS ahora se migran a mPOS, mobile Point of Sale o punto de venta móvil, la posibilidad de acompañar a tu cliente alrededor de la tienda, romper filas y pagar justo ahí donde estás, esto es Experiencia.

Los mPOS pueden beneficiarte no sólo en mejor experiencia para tus clientes, también ofrecen:

  • Flexibilidad: No sólo puedes moverte por tu negocio, ¿se te dañó tu tablet?, saca tu smartphone, descarga el app y a facturar.
  • ¿Mantenimiento al computador?: Con un computador tendrás que realizar mantenimiento al equipo (Limpieza física), como también al sistema operativo (Protégete de Malware, Virus, Actualiza tu Windows, bla bla bla). Con un mPOS este gasto se vuelve cero.
  • Seguridad de tu información: Que pasaría si hoy tu computador se dañara, ¿tienes la información de tu negocio a salvo?, con un mPOS seguramente tendrás toda la facturación de tu negocio en la nube.
  • Wow, hablemos de el Poder de la Información: Conéctate a internet desde tu casa, ingresa y consulta cómo va tu negocio, cuanto está vendiendo, tienes más de una sucursal ? Consulta la venta de cada sucursal, el stock, en resumen, toma mejores decisiones.
  • Facturación Electrónica: En un futuro no muy lejano, en Colombia se implementará la Facturación electrónica casi obligatoria para todos los negocios, con un mPOS te ahorrarás este dolor de cabeza.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo funciona un mPOS en un restaurante:

Contáctate con nosotros si quieres saber más sobre cómo implementar un mPOS en tu negocio.

Por | 2017-07-12T07:47:53+00:00 11 Julio, 2017|Categorías: Movilidad, mPOS, Punto de Venta Móvil |

About the Author:

Leave A Comment